Biografía de Charles Wheatstone

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Charles Wheatstone en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Charles Wheatstone, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Charles Wheatstone de modo personal.Charles Wheatstone fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Wheatstone, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Charles Wheatstone, porqué Charles Wheatstone vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Wheatstone

(Gloucester, Reino Unido, 1802 - París, 1875) Físico británico. Tras ocuparse inicialmente en la construcción de instrumentos musicales, Charles Wheatstone dedicó su energía al servicio de la investigación en los campos de la acústica, la óptica y la electricidad, obteniendo en 1834 la cátedra de física experimental del Kings College de Londres.

Inventor de ingeniosos aparatos, como el caleidófono y el estereoscopio (1833), su nombre quedaría unido sobre todo a las aportaciones realizadas en el campo de la telegrafía eléctrica, con la puesta a punto en 1837 del primer telégrafo de aguja de utilidad práctica, así como del primer aparato de recepciones y transmisiones automáticas.

Charles Wheatstone aportó además numerosas contribuciones al desarrollo de la dinamo e ideó y difundió el uso de un dispositivo eléctrico en puente (denominado «de Wheatstone» en su honor) para la medición de resistencias eléctricas.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Wheatstone

¿Qué piensas de la existencia de Charles Wheatstone? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Charles Wheatstone es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Wheatstone es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Charles Wheatstone, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Charles Wheatstone, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Charles Wheatstone. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.