Biografía de Charles Van Lerberghe

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Charles Van Lerberghe en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Charles Van Lerberghe, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Charles Van Lerberghe de forma personal.Charles Van Lerberghe fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Charles Van Lerberghe, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Charles Van Lerberghe, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Charles Van Lerberghe, personas a quienes de un modo u otro Charles Van Lerberghe influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Charles Van Lerberghe.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Van Lerberghe, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Charles Van Lerberghe, porqué Charles Van Lerberghe vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Van Lerberghe

(Gante, 1861-Bruselas, 1907) Escritor belga en lengua francesa. Su obra lírica está considerada como una de las cumbres del simbolismo. Es, además, el creador del teatro simbolista. Fue condiscípulo de Maurice Maeterlinck en el colegio Sainte-Barbe de Gante. Publicó sus primeras poesías en la revista parisina La Pléiade (1886), y el fragmento Solyane en Parnasse de la Jeune Belgique (1887). Lo mejor de su poesía está recogido en los poemarios Entrevisiones (1897) y La canción de Eva (1904). En 1889, La Wallonie publicó Los olfateadores, su primera pieza de teatro y el primer drama simbolista, género que cultivó asimismo con Pan (1906), comedia satírica antirreligiosa que fue estrenada por el director Aurélien Lugné-Poe, con Colette en el papel protagonista. Ha dejado también un importante epistolario: Cartas a Fernand Severin (1924), Cartas a una joven (1954).

Colabora para ampliar la biografía de Charles Van Lerberghe

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Charles Van Lerberghe? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Charles Van Lerberghe es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Charles Van Lerberghe es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Charles Van Lerberghe, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Charles Van Lerberghe, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Charles Van Lerberghe. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.