La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Charles Thomson Rees Wilson, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Charles Thomson Rees Wilson, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Charles Thomson Rees Wilson, aquellas personas a quienes de un modo u otro Charles Thomson Rees Wilson influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Charles Thomson Rees Wilson.
(Glencorse, 1869 - Edimburgo, 1959) Físico escocés. Estudió biología en Manchester y física en Cambridge, donde se estableció terminantemente. Trabajó como estudioso en el Cavendish Laboratory y como instructor en la facultad de Cambridge en 1925. Desde 1895 estudió sobre los núcleos de condensación, los iones y los rayos X. Todas estas indagaciones le llevaron a inventar en 1912 la cámara que transporta su nombre. Por el hallazgo de un procedimiento que deja ver las trayectorias consecutivas por partículas cargadas eléctricamente, apoyado en la condensación del vapor, se le concedió el premio Nobel de Física en 1927, premio que compartió con el físico estadounidense Arthur Holly Compton.
Otra de las indagaciones acometidas por Wilson brotó de nuestra electrificación de nuestro científico a lo largo de una tormenta. Observó los efectos eléctricos del aire húmedo y del aire seco, verificando que un electrómetro sensible y dotado de un óptimo aislante exhibe una lenta pérdida de potencial, aun bajo tierra. A este respecto concluyó que su causa no era otra que la radiación que viene de fuentes transmisoras localizadas fuera de la atmósfera. Durante una largo retiro en Escocia, Wilson sobrevoló las Hébridas Exteriores con el propósito de ver las tormentas; presentó un producto sobre el tema, a los ochenta y siete años de edad.
¿Qué opinas de la existencia de Charles Thomson Rees Wilson? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Charles Thomson Rees Wilson es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Charles Thomson Rees Wilson es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Charles Thomson Rees Wilson, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Charles Thomson Rees Wilson, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Charles Thomson Rees Wilson. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.