Biografía de Charles Thomson Rees Wilson

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Charles Thomson Rees Wilson, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Charles Thomson Rees Wilson, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Charles Thomson Rees Wilson, aquellas personas a quienes de un modo u otro Charles Thomson Rees Wilson influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Charles Thomson Rees Wilson.

Vida y Biografía de Charles Thomson Rees Wilson

(Glencorse, 1869 - Edimburgo, 1959) Físico escocés. Estudió biología en Manchester y física en Cambridge, donde se estableció definitivamente. Trabajó como investigador en el Cavendish Laboratory y como profesor en la universidad de Cambridge en 1925. Desde 1895 investigó sobre los núcleos de condensación, los iones y los rayos X. Todas estas investigaciones le llevaron a inventar en 1912 la cámara que lleva su nombre. Por el descubrimiento de un método que permite visualizar las trayectorias seguidas por partículas cargadas eléctricamente, basado en la condensación del vapor, se le concedió el premio Nobel de Física en 1927, premio que compartió con el físico estadounidense Arthur Holly Compton.

Otra de las investigaciones acometidas por Wilson surgió de la propia electrificación de nuestro científico durante una tormenta. Observó los efectos eléctricos del aire húmedo y del aire seco, comprobando que un electrómetro sensible y dotado de un buen aislante exhibe una lenta pérdida de potencial, aun bajo tierra. A este respecto concluyó que su causa no era otra que la radiación procedente de fuentes emisoras localizadas fuera de la atmósfera. Durante una largo retiro en Escocia, Wilson sobrevoló las Hébridas Exteriores con el propósito de observar las tormentas; presentó un artículo sobre el tema, a los ochenta y siete años de edad.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Thomson Rees Wilson

¿Qué opinas de la existencia de Charles Thomson Rees Wilson? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Charles Thomson Rees Wilson es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Charles Thomson Rees Wilson es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Charles Thomson Rees Wilson, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Charles Thomson Rees Wilson, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Charles Thomson Rees Wilson. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.