Biografía de Charles Sheeler

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Sheeler, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Charles Sheeler, el motivo por qué Charles Sheeler vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Sheeler

(Filadelfia, 1883- id., 1965) Pintor y fotógrafo estadounidense. En 1906 viajó a París, donde se sintió atraído por el cubismo; en 1919 se estableció en Nueva York, y trabajó como fotógrafo hasta 1929. Representó máquinas, fábricas y temas de carácter tecnológico, en lo que llamó paisaje americano. Su estilo, caracterizado por la meticulosidad del detalle, la precisión de los contornos y la luminosidad fotográfica de los colores, recibió el nombre de precisionismo o realismo cubista.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Sheeler

¿Qué opinas de la vida de Charles Sheeler? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Charles Sheeler es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Sheeler es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Charles Sheeler, o sobre algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Charles Sheeler, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Charles Sheeler. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.