Biografía de Charles Rist

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Charles Rist en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Charles Rist, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Charles Rist de forma personal.Charles Rist fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Charles Rist, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Charles Rist, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Charles Rist, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Charles Rist influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Charles Rist.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Rist, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Charles Rist, porqué Charles Rist vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Rist

(Lausana, 1874-Versalles, 1955) Economista francés. Fue profesor de las facultades de derecho de Montpellier y París y subgobernador del Banco de Francia (1926-1929). Fundó y dirigió el Instituto Científico de Investigaciones Económicas y Sociales. Se dedicó al estudio de la historia de las doctrinas económicas, mostrándose partidario del liberalismo económico, de la teoría de la utilidad marginal y de la teoría cuantitativa del dinero. Es autor de Historia de las doctrinas económicas desde los fisiócratas hasta nuestros días (1909, en colaboración con Ch. Gide), Ensayo sobre algunos problemas económicos y monetarios (1933), Historia de las doctrinas relativas al crédito y la moneda desde John Law hasta nuestros días (1938), Defensa del oro (1955).

Colabora para ampliar la biografía de Charles Rist

¿Qué te ha parecido la biografía de Charles Rist? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Charles Rist es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Rist es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Charles Rist, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Charles Rist, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Charles Rist. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.