Biografía de Charles Richet

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Charles Richet es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Charles Richet es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Charles Richet

(Charles Robert Richet; París, 1850-1935) Médico francés. Estudió en la Sorbona y en 1887 fue profesor de fisiología de esta facultad. En colaboración con Portier, trabajó acerca del mecanismo de la alergia y las reacciones anafilácticas, por lo que se pudo estudiar el asma y la fiebre del heno. Además se pudo explicar las muertes súbitas ocasionales al inyectar sustancias extrañas o al producirse intoxicaciones. Investigó, además, el calor animal, el intercambio de gases en la respiración y la presencia de ácido clorhídrico en el jugo gástrico. Elaboró además pruebas diagnósticas de algunos tipos de alergia. Se le concedió el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1913, como recompensa a sus investigaciones. De entre sus numerosas escritos, destacan Diccionario de fisiología, 1895; La anafilaxia, 1911; Tratado de metapsíquica, 1923.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Richet

¿Qué opinas de la vida de Charles Richet? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Charles Richet es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Charles Richet es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Charles Richet, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Charles Richet, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Charles Richet. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.