Biografía de Charles Percy Snow

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Charles Percy Snow en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Charles Percy Snow, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Charles Percy Snow en persona.Charles Percy Snow ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Charles Percy Snow, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Charles Percy Snow, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Charles Percy Snow, gentes a quienes de de una forma u otra Charles Percy Snow influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Charles Percy Snow.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Percy Snow, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Charles Percy Snow, el motivo por el cual Charles Percy Snow vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Percy Snow

(Leicester, 1905 - Londres, 1980) Escritor, científico y político británico. Se formó en el University College de Leicester y en la Universidad de Cambridge. Ocupó varios altos cargos en el gobierno del Reino Unido: director técnico del Ministerio de Trabajo de 1940 a 1944; comisionado de servicio civil de 1945 a 1960, y secretario del Ministro de Tecnología de 1964 a 1966. Se casó con la novelista Pamela Hansford Johnson en 1950, con la que tuvo un hijo.

Su primera novela fue Death under Sail (1932); escribió además una biografía de Anthony Trollope. Sin embargo, es mucho más conocido como el autor de una serie de novelas policiacas titulada Extraños y hermanos. La más conocida de la serie es The Masters (1951), que trata sobre las políticas internas que se seguían en la Universidad de Cambridge cuando había que elegir a un nuevo profesor, revelando sus escasamente objetivos criterios. El conjunto de la serie, en general, muestra la corrupción y las intrigas del mundo del poder y la alta burocracia. Su estilo lento y descriptivo trata estos temas con científica frialdad.

En el estudio sobre Los realistas trazó una sólida defensa de la novela realista. Fue motivo de polémicas su ensayo Las dos culturas y la revolución científica (1959), en el que expuso cómo la separación entre las ciencias y las humanidades disminuía la calidad de la educación y dificultaba la solución de los retos y problemas del mundo.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Percy Snow

¿Qué juicio te merece la biografía de Charles Percy Snow? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Charles Percy Snow es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Percy Snow es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Charles Percy Snow, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Charles Percy Snow, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Charles Percy Snow. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.