Biografía de Charles Münch

La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Charles Münch en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Charles Münch, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Charles Münch de forma personal.Charles Münch fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Charles Münch

(Estrasburgo, 1891 - Richmond, 1968) Violinista y director de orquesta francés. Hizo estudios de violín en el conservatorio de Estrasburgo, en el que tanto él como su padre fueron profesores; de allí pasó a Berlín y a París, donde recibió clases de Carl Flesch y de Lucien Capet. En 1926, estudió dirección de orquesta con Fürtwängler en Leipzig, donde estuvo hasta 1932, año en que hizo su debut en París; en esta ciudad permaneció durante quince años como director de la Orquesta Filarmónica (1935) y la Sociedad de Conciertos del Conservatorio (1936-1946). En 1948, después de varias giras por Europa, fue llamado para suceder a Koussevitsky al frente de la Filarmónica de Boston, orquesta de la que sería titular desde 1949 a 1962. Se distinguió por su cultivo del repertorio contemporáneo.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Münch

¿Qué piensas de la existencia de Charles Münch? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Charles Münch es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Charles Münch es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Charles Münch, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Charles Münch, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Charles Münch. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.