Biografía de Charles Martin Hall

La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Charles Martin Hall, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Charles Martin Hall, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Charles Martin Hall, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Charles Martin Hall influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Charles Martin Hall.

Vida y Biografía de Charles Martin Hall

(Thompson, 1863 - Daytona Beach, 1914) Químico estadounidense que destacó por el decubrimiento del método de fabricación del aluminio a través del proceso electrolítico de Davy. Aficionado desde joven a los experimentos, ingresó en el prestigioso Oberlin College para estudiar química. En 1885 obtuvo la graduación, pero siguió asistiendo al laboratorio de la universidad con el propósito de idear una forma eficaz y barata de fabricar aluminio, un metal considerado en aquella época semiprecioso debido a lo difícil que era obtenerlo en forma pura.

Con la ayuda de su padre, montó un laboratorio en la vivienda familiar, donde el 23 de febrero de 1886 elaboró las primeras piezas del metal por medio del nuevo método; éste consistía en la disolución de un óxido de aluminio en criolita fundida y la utilización de elecrodos de carbón en la electrólisis. Casi al mismo tiempo, el francés Paul Louis Héroult descubrió un método muy similar, por lo cual el proceso fue conocido más tarde como Hall-Héroult.

A pesar de la importancia de su hallazgo, Hall no encontró fácilmente ayuda para su comercialización, hasta que en 1888 consiguió formar con el financiero Alfred E. Hunt y otros socios la Reduction Company of Pittsburgh (posteriormente Compañía Americana del Aluminio o ALCOA), de la que fue su vicepresidente desde 1890. Una vez abaratado el coste de fabricación (en 1914 la ALCOA lo vendía a 18 centavos la libra), el aluminio comenzó a adquirir protagonismo entre los nuevos materiales desarrollados en la segunda etapa de la revolución industrial: gracias a sus cualidades de ligereza, conductividad, resistencia a la corrosión y facilidad de reciclaje, sus aplicaciones se multiplicaron rápidamente. Rico y famoso, vio reconocida al fin su labor con la Medalla Perkin.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Martin Hall

¿Qué juicio te merece la vida de Charles Martin Hall? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Charles Martin Hall es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Charles Martin Hall es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Charles Martin Hall, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Charles Martin Hall, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Charles Martin Hall. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.