Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Charles Lindbergh en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Charles Lindbergh, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Charles Lindbergh de modo personal.Charles Lindbergh ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Converses August Lindbergh; Detroit, Michigan, 1902 - Hawai, 1974) Héroe de la aviación de norteamérica. Hijo de un miembro del congreso de Minnesota, Lindbergh inició estudios de ingeniería, que abandonó para hacerse aviador en 1920, en el momento en que la aviación era aún un tema de vanguardistas con enormes dosis de peligro y aventura. Trabajó como conduzco de exhibición y, desde 1926, en el correo aéreo.
Brincó a la popularidad en 1927 al efectuar a solas el primer vuelo sin escalas entre Nueva York y París. La hazaña respondía al reto de una compañía hotelera francesa que había brindado un enorme premio para quien la realizara; y fue viable merced al acompañamiento financiero de ciertos hombres de negocios de San Luis, que dejó a Lindbergh crear para la ocasión su avión, el Espíritu de San Luis.
La relevancia de aquel primer vuelo trasatlántico directo quedó destacada por los descalabros precedentes de otros conocidos aviadores mejor pertrechados; múltiples gobiernos reconocieron su mérito con condecoraciones y honores, que completaron el entusiasmo habitual despertado por esta figura heroica.
Más tarde, Lindbergh efectuó el primer viaje sin escalas entre Washington y México (1927) y exploró las sendas aéreas hacia Asia a través del Pacífico (1931-1933). En los años treinta se transformó en directivo de la aerolínea Panamerican y participó en las indagaciones científicas del premio Nobel de Medicina Alexis Carrel. El secuestro y asesinato de su hijo en 1932 desató una avalancha de indignación habitual que llevó al reforzamiento de los poderes del gobierno federal en la pelea contra el delito.
Al principio de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) defendió posiciones aislacionistas, movido por su ideología racista, su simpatía hacia la Alemania nazi y su convicción de que la aviación alemana era insuperable; sin embargo, desde la entrada de los Estados Unidos en la contienda, mantuvo el ahínco bélico estadounidense como asesor técnico de las Fuerzas Aéreas. Su relato autobiográfico El espíritu de Saint Louis consiguió el premio Pullitzer en 1953; el enorme Billy Wilder firmó una adaptación cinematográfica del mismo, llamada El héroe solitario (1957).
¿Qué opinas de la existencia de Charles Lindbergh? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Charles Lindbergh es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Lindbergh es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Charles Lindbergh, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Charles Lindbergh, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Charles Lindbergh. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.