La historia del mundo la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Charles Hermite en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Charles Hermite, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Charles Hermite de forma personal.Charles Hermite ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Charles Hermite, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Charles Hermite, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Charles Hermite, gentes a quienes de de una u otra forma Charles Hermite influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Charles Hermite.
(Dieuze, Francia, 1822 - París, 1901) Matemático francés. Fue instructor en la Escuela Politécnica y en La Sorbona de París (Henri Poincaré figuró entre sus acólitos) y integrante de la Academia de Ciencias de París. En 1873 publicó, en su memoria Sobre la función exponencial, la primera demostración de que el número y también (llamado número de Euler o incesante de Napier) es un número trascendente y no la raíz de una ecuación algebraica o polinómica con factores racionales.
Fue una figura señalada en el avance de la teoría de formas algebraicas, la teoría aritmética de las formas cuadráticas y la teoría de las funcionalidades abelianas y elípticas. También aplicó las funcionalidades elípticas para conseguir la solución de la ecuación general de quinto nivel. Se tienen que también a sus indagaciones los llamados polinomios de Hermite, un género de polinomios ortogonales que más tarde se aplicaron a la mecánica cuántica, y el procedimiento de interpolación de datos popular como interpolación de Hermite. A su muerte el matemático Émile Picard, cuñado de el, se encargó de la colección y publicación de sus proyectos.
¿Qué juicio te merece la biografía de Charles Hermite? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Charles Hermite es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Charles Hermite es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Charles Hermite, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Charles Hermite, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Charles Hermite. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.