Biografía de Charles Hard Townes

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Hard Townes, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Charles Hard Townes, porqué Charles Hard Townes vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Hard Townes

(Greenville, EE UU, 1915) Físico estadounidense. Como investigador en el laboratorio de la Bell Telephone Company (1939-1947), perfeccionó los métodos de bombardeo asistidos por radar. Ejerció como profesor en la Universidad de Columbia (1948-1961), fue director y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (1961) y, desde 1967, profesor de física de la Universidad de Berkeley. Su labor destaca sobre todo por la invención del amplificador de microondas, conocido como máser, y por los vanguardistas estudios, desarrollados en colaboración con A. L. Schawlow, acerca del máser óptico o láser. Por haber contribuido a la creación de los mencionados dispositivos obtuvo, en 1964, el Premio Nobel de Física, conjuntamente con N. G. Basov y A. Projorov. Posteriormente, Townes centró su atención en la astrofísica.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Hard Townes

¿Qué opinas de la biografía de Charles Hard Townes? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Charles Hard Townes es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Hard Townes es una especie de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Charles Hard Townes, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Charles Hard Townes, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Charles Hard Townes. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.