Biografía de Charles Greeley Abbot

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Greeley Abbot, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Charles Greeley Abbot, porqué Charles Greeley Abbot vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Greeley Abbot

(Wilton, 1872 - Riverdale, 1973) Astrónomo estadounidense, célebre por sus trabajos sobre la energía del sol y su influencia sobre las temperaturas terrestres. Estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde se graduó en 1895, y a continuación fue nombrado ayudante de Samuel P. Langley, director del Observatorio Astrofísico Smithsoniano. Toda su carrera se desarrolló en dicha institución, a la que contribuyó a dar gran prestigio. Colaboró con Langley en el estudio de la porción infrarroja del espectro solar, así como en las mediciones de la constante solar de radiación, la cantidad de energía solar que recibe La Tierra.

En 1907, tras el fallecimiento de Langley, asumió la dirección del observatorio, y se propuso profundizar en las mediciones de la constante solar y sus variaciones cíclicas. Observó que esas variaciones se dan cuando la radiación entra en la atmósfera terrestre, hecho que comprobó mediante la medición a distintas alturas de la capa atmosférica; estudió la influencia de esas variaciones en el clima (lo que resultó fundamental para un mejor conocimiento de las predicciones meteorológicas a largo plazo) y en el proceso de la fotosíntesis.

En 1897 contrajo matrimonio con Lillian E. Moore, de la que enviudó en 1944, y en 1954 volvió a casarse con Virginia A. Johnston. De 1928 a 1944 fue Secretario del Instituto Smithsoniano, puesto en el que sucedió a Charles D. Walcott, y desde ese cargo creó la División de Radiación y Organismos, más tarde Laboratorio Biológico de Radiación. Interesado por el desarrollo aeronaútico, sostuvo una larga polémica con Orville Wright, pionero de la aviación, en apoyo del prototipo diseñado por Langley. Sus obras principales fueron El Sol (1911), La Tierra y las estrellas (1925), El Sol y el bienestar del hombre (1928) y Grandes inventos (1932).

Colabora para ampliar la biografía de Charles Greeley Abbot

¿Qué juicio te merece la biografía de Charles Greeley Abbot? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Charles Greeley Abbot es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Charles Greeley Abbot es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Charles Greeley Abbot, o sobre algún matiz de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Charles Greeley Abbot, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Charles Greeley Abbot. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.