Biografía de Charles Gounod

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Charles Gounod en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Charles Gounod, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Charles Gounod personalmente.Charles Gounod ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Charles Gounod, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Charles Gounod, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Charles Gounod, personas a quienes de de una u otra forma Charles Gounod influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Charles Gounod.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Gounod, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Charles Gounod, el motivo por qué Charles Gounod vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Gounod

(París, 1818 - Saint-Cloud, id., 1893) Compositor francés. Sus primeros pasos en el mundo de la música estuvieron guiados por su madre, excelente pianista. Alumno del Conservatorio de París desde 1835, en 1839 le fue concedido el prestigioso Gran Premio de Roma, lo que le permitió proseguir sus estudios en la capital italiana.

Allí descubrió la música de los antiguos maestros polifónicos, en especial la de Palestrina, la cual iba a ejercer una profunda influencia sobre su producción religiosa. De regreso en París, Charles Gounod centró su actividad compositiva en la ópera, con títulos como Safo (1851), basada en leyendas en torno a la poetisa griega Safo, Fausto (1859), que es su obra más conocida, y Mireya (1864). Alternó su dedicación a la ópera con la creación de música sacra (Misa de Santa Cecilia, de 1855).

En 1867 estrenó su adaptación de la tragedia Romeo y Julieta de Shakespeare, que figura todavía entre las óperas más representadas. El refinamiento y la inspiración de las melodías de Charles Gounod, junto a la calidad de su escritura orquestal, hacen de sus obras las más apreciadas y representativas del repertorio galo anterior a la aparición de Georges Bizet y Jules Massenet.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Gounod

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Charles Gounod? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Charles Gounod es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Charles Gounod es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Charles Gounod, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Charles Gounod, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Charles Gounod. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.