Biografía de Charles Gates Dawes

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Charles Gates Dawes es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Charles Gates Dawes es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Charles Gates Dawes, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Charles Gates Dawes, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Charles Gates Dawes, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Charles Gates Dawes influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Charles Gates Dawes.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Gates Dawes, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Charles Gates Dawes, el motivo por qué Charles Gates Dawes vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Gates Dawes

(Marietta, Ohio, 1865 - Evanston, Illinois, 1951) Político norteamericano. Tras unos años ejerciendo la abogacía, se dedicó con gran éxito al negocio del gas a partir de 1894. De los negocios pasó a la política, siempre con los republicanos: en 1897-1902 el presidente William Mckinley le encargó reorganizar el sistema bancario americano para evitar que se repitieran crisis de pánico como la ocurrida cuatro años antes; y en 1921-24 fue el primer director de la Oficina Presupuestaria creada por Warren G. Harding.

Especializado ya en cuestiones de economía pública, fue enviado a París en 1924 para representar a Estados Unidos en una comisión que debía reexaminar la cuestión de las reparaciones económicas impuestas a Alemania por los vencedores en la Primera Guerra Mundial (1914-18); el crecido volumen de indemnizaciones exigido por el revanchismo francés en el Tratado de Versalles (1919) amenazaba con arruinar la economía alemana y arrastrar a la del resto del mundo.

El Plan Dawes estableció un sistema realista de pagos graduales que dependía del índice de prosperidad de Alemania, acompañado de medidas adicionales para facilitar la recuperación económica de Alemania (préstamos, ayudas y regreso al patrón oro). Un empréstito de 800 millones de marcos oro permitió imponer una conversión monetaria vigente hasta 1930, fecha de la entrada en vigor del Plan Young.

Adoptado en 1924, el Plan Dawes contribuyó a abrir en Europa unos años de prosperidad y de entendimiento internacional, y dio tal prestigio a Dawes que en aquel mismo año fue elegido vicepresidente con Calvin Coolidge (1924), y un año después le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz, compartido con Joseph Austen Chamberlain (1925). Charles G. Dawes ocupó múltiples cargos públicos de tipo financiero y diplomático hasta que se retiró de la política en 1932, coincidiendo con el fin de una era de hegemonía política de los republicanos y de los grandes capitalistas.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Gates Dawes

¿Qué piensas de la existencia de Charles Gates Dawes? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Charles Gates Dawes es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Gates Dawes es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Charles Gates Dawes, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Charles Gates Dawes, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Charles Gates Dawes. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas