La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Charles Gates Dawes es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Charles Gates Dawes es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Charles Gates Dawes, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Charles Gates Dawes, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Charles Gates Dawes, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Charles Gates Dawes influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Charles Gates Dawes.
Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Gates Dawes, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Charles Gates Dawes, el motivo por qué Charles Gates Dawes vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Marietta, Ohio, 1865 - Evanston, Illinois, 1951) Político estadounidense. Tras unos años ejercitando la abogacía, se dedicó con enorme éxito al negocio del gas desde 1894. De los negocios pasó a la política, siempre y en todo momento con los republicanos: en 1897-1902 el presidente William McKinley le encargó reorganizar el sistema bancario americano para eludir que se repitiesen crisis de pavor como la ocurrida 4 años antes; y en 1921-24 fue el primer directivo de la Oficina Presupuestaria construída por Warren G. Harding.
Especializado ahora en cuestiones de economía pública, fue enviado a París en 1924 para representar a Estados Unidos en una comisión que debía revisar la cuestión de las reparaciones urgentes económicas impuestas a Alemania por los campeones en la Primera Guerra Mundial (1914-18); el crecido volumen de indemnizaciones demandado por el revanchismo francés en el Tratado de Versalles (1919) conminaba con arruinar la economía alemana y arrastrar a la del resto de todo el mundo.
El Plan Dawes estableció un sistema verdadera de pagos graduales que dependía del índice de prosperidad de Alemania, acompañado de medidas auxiliares para hacer más simple la restauración económica de Alemania (préstamos, ayudas y regreso al patrón oro). Un empréstito de 800 millones de marcos oro dejó imponer una conversión monetaria vigente hasta 1930, fecha de la entrada en vigor del Plan Young.
Adoptado en 1924, el Plan Dawes contribuyó a abrir en Europa unos años de prosperidad y de comprensión en todo el mundo, y dio tal prestigio a Dawes que en aquel mismo año fue escogido vicepresidente con Calvin Coolidge (1924), y un año después le fue concedido el Premio Nobel de la Paz, compartido con Joseph Austen Chamberlain (1925). Charles G. Dawes ocupó múltiples cargos públicos de tipo financiero y diplomático hasta el momento en que se retiró de la política en 1932, coincidiendo con el objetivo de una era de hegemonía política de los republicanos y de los enormes capitalistas.
¿Qué piensas de la existencia de Charles Gates Dawes? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Charles Gates Dawes es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Gates Dawes es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Charles Gates Dawes, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Charles Gates Dawes, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Charles Gates Dawes. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.