Biografía de Charles Franklin Kettering

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Charles Franklin Kettering en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Charles Franklin Kettering, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Charles Franklin Kettering de forma personal.Charles Franklin Kettering ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Charles Franklin Kettering

(Loudonville, 1876 - Dayton, 1958) Inventor e ingeniero electricista estadounidense al que se debe un sistema de ignición perfeccionado y un arranque eléctrico para automóviles.

Después de graduarse en la escuela secundaria, Charles Kettering trabajó como maestro en una escuela rural. En 1896 inició estudios de ingeniería en el Wooster College (Ohio), que prosiguió, dos años más tarde, en la Universidad Estatal de Ohio. Sin embargo, un problema de visión provocado por el intenso estudio le obligó a un retiro temporal. Tras trabajar un tiempo en la compañía telefónica, en 1900 retomó sus estudios de ingeniería eléctrica y en 1904 obtuvo la graduación.

A continuación fue contratado por la National Cash Register Company de Dayton (NCR), donde llevó a cabo varias innovaciones, entre ellas la primera caja registradora eléctrica. En 1909 abandonó la NCR para crear, junto al empresario Edward A. Deeds, la Dayton Engineering Laboratories Company (Laboratorios de Ingeniería de Dayton), firma conocida después por las iniciales que dieron nombre a sus productos: DELCO.

En 1911 ambos mejoraron el sistema de arranque y alumbrado de los automóviles y en 1912 desarrollaron el sistema de encendido eléctrico, un aparato distribuidor que llevaba la corriente de alto voltaje hacia cada una de las bujías. Este sistema fue instalado por primera vez en coches Cadillac y generalizado rápidamente a toda la industria automovilística norteamericana.

En 1914 creó la compañía Dayton-Wright, dedicada a la industria aeronáutica, que durante la Primera Guerra Mundial desarrolló un ingenio aéreo capaz de transportar una carga de 100 kg de explosivos hasta 300 km de distancia y, mediante un mecanismo automático, lanzarla sobre el objetivo. En 1916 vendió DELCO a la compañía United Motors (después General Motors), de la que fue vicepresidente y director de la sección de investigaciones desde 1920 hasta 1947, y a partir de esta fecha consejero. Durante su estancia en General Motors, donde se le conoció con el sobrenombre de Boss Ket, estableció planes de formación de los operarios basados en la combinación de enseñanza teórica y práctica.

Entre sus numerosos inventos también destacaron un tipo de pintura en seco, una máquina incubadora y un refrigerador eléctrico conocido con el nombre de «Freon»; se le deben asimismo diversos perfeccionamientos en el diseño del motor Diesel, patentado por Rudolf Diesel en 1892. Su interés por la medicina se plasmó en la fundación del Instituto Sloan-Kettering de Investigación del Cáncer, centro dedicado el estudio de modernas técnicas de diagnóstico dentro del Memorial Cancer Center de Nueva York, y de la Fundación que llevó su nombre.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Franklin Kettering

¿Qué juicio te merece la vida de Charles Franklin Kettering? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Charles Franklin Kettering es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Franklin Kettering es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Charles Franklin Kettering, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Charles Franklin Kettering, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Charles Franklin Kettering. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.