Biografía de Charles-Ferdinand Ramuz

Vida y Biografía de Charles-Ferdinand Ramuz

(Lausana, 1878-Pully, 1947) Escritor suizo en lengua francesa. Su extensa obra literaria comprende poemarios (La aldea, 1903; Canciones, 1914), libros de prosa poética (Primavera grande, 1917; Salutación campesina, 1921), narraciones y novelas (Aimé Pache, pintor de Vaud, 1911; Razón de ser, 1914; Tierra del cielo, 1918; Presencia de la muerte, 1925; Cumbres de espanto, 1926) y libros de ensayos (Problemas, 1935). Es autor también del texto de la Historia del soldado, obra escénica con música de Stravinski (1918).

Colabora para ampliar la biografía de Charles-Ferdinand Ramuz

¿Qué opinas de la existencia de Charles-Ferdinand Ramuz? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Charles-Ferdinand Ramuz es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles-Ferdinand Ramuz es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Charles-Ferdinand Ramuz, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Charles-Ferdinand Ramuz, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Charles-Ferdinand Ramuz. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas