Biografía de Charles Evans Hughes

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Charles Evans Hughes es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Charles Evans Hughes es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Charles Evans Hughes, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Charles Evans Hughes, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Charles Evans Hughes, gentes a quienes de de una u otra forma Charles Evans Hughes influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Charles Evans Hughes.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Evans Hughes, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Charles Evans Hughes, porqué Charles Evans Hughes vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Evans Hughes

(Glens Falls, 1862 - Osterville, 1948) Jurista y político estadounidense, considerado el mejor magistrado de los Estados Unidos desde John Marshall. Su dedicación a la política no llegó por azar, ya que procedía de una familia con tradición en la vida pública; su padre fue ministro abolicionista. Comenzó sus estudios en el Madison College y se graduó en la Universidad Brown en 1881.

Después ingresó en la Escuela de Leyes de Columbia; en ella obtuvo su licenciatura en 1884, año en el que comenzó a ejercer la abogacía en Nueva York. Ya en 1891 inició su labor docente universitaria y, durante dos años, enseñó jurisprudencia en Cornell. Más tarde se trasladó a la facultad de derecho de Nueva York, donde ejerció como profesor hasta 1900.

En 1905, mientras trabajaba en una de las firmas de abogados más prestigiosas de Nueva York, se le presentó la oportunidad de convertirse en uno de los consejeros de los Comités Legislativos de Nueva York que investigaban el abuso de una compañía de gas y energía eléctrica y el negocio de los seguros de vida. Charles Evans Hughes obtuvo un gran reconocimiento social por esta labor y presentó su primera candidatura a gobernador en 1906.

Con la ayuda del presidente Theodore Roosevelt consiguió derrotar al otro candidato, William Randolph Hearst, y resultó elegido gobernador del estado de Nueva York. Dos años más tarde obtuvo la reelección. Durante su mandato impulsó numerosas reformas políticas para acabar con la corrupción. En 1910 abandonó el cargo para ocupar un puesto en el Tribunal Supremo, nombramiento que hizo efectivo el presidente William Howard Taft.

En 1916 Hughes volvió a presentar la renuncia a su puesto para aceptar el nombramiento como candidato a la presidencia por el partido republicano. Durante la campaña electoral fue acusado de ineficacia política, y finalmente cayó derrotado frente a su contrincante demócrata, Woodrow Wilson. En 1921 el nuevo presidente republicano, Warren G. Harding, designó a Hughes secretario de Estado.

En 1926 volvió a Nueva York para encabezar una organización que pretendía reorganizar la administración del gobierno, y dos años después se convirtió en miembro del Tribunal de Justicia Internacional de La Haya, hasta que en 1930 asumió la presidencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos, donde representaba al sector moderado de la institución. Charles Evans Hughes acometió, entre otras decisiones, el aplazamiento de las ejecuciones a los presos durante la crisis económica que tuvo lugar en los años treinta por el desplome de la Bolsa.

Cuando en 1937 el presidente Franklin D. Roosevelt presentó su plan New Deal, Hughes fue uno de sus mayores oponentes, aunque, como sus compañeros de judicatura, votó la aprobación de muchas reformas propuestas en el plan. Finalmente se jubiló en 1941, con 79 años de edad. Charles Evans Hughes fue también autor de varios libros sobre cuestiones legales, entre los que destacan Foreing Relations (1924), The Pathway of Peace (1925), The Supreme Court of the United States (1928) y Pan-American Peace Plans (1929).

Colabora para ampliar la biografía de Charles Evans Hughes

¿Qué juicio te merece la biografía de Charles Evans Hughes? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Charles Evans Hughes es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Evans Hughes es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Charles Evans Hughes, o con respecto a algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Charles Evans Hughes, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Charles Evans Hughes. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.