Charles Evans Hughes

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Charles Evans Hughes es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Charles Evans Hughes es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Charles Evans Hughes, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Charles Evans Hughes, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Charles Evans Hughes, gentes a quienes de de una u otra forma Charles Evans Hughes influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Charles Evans Hughes.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Evans Hughes, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Charles Evans Hughes, porqué Charles Evans Hughes vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Evans Hughes

(Glens Falls, 1862 - Osterville, 1948) Jurista y político estadounidense, reconocido como el mejor magistrado de los Estados Unidos desde John Marshall. Su dedicación a la política no llegó por azar, en tanto que procedía de una familia con tradición en la vida pública; su padre fue ministro abolicionista. Comenzó sus estudios en el Madison College y se graduó en la Universidad Brown en 1881.

Después ingresó en la Escuela de Leyes de Columbia; en ella consiguió su licenciatura en 1884, año en el que empezó a ejercer la abogacía en Nueva York. Ya en 1891 inició su tarea enseñante universitaria y, a lo largo de un par de años, enseñó jurisprudencia en Cornell. Más tarde se trasladó a la capacitad de derecho de Nueva York, donde ejercitó como instructor hasta 1900.

En 1905, mientras que trabajaba en entre las firmas de abogados mucho más reputadas de Nueva York, se le presentó la posibilidad de transformarse en entre los consejeros de los Comités Legislativos de Nueva York que estudiaban el abuso de una compañía de gas y energía eléctrica y el negocio de los seguros de vida. Charles Evans Hughes consiguió un enorme reconocimiento popular por esta tarea y presentó su primera candidatura a gobernador en 1906.

Con la asistencia del presidente Theodore Roosevelt logró vencer al otro candidato, William Randolph Hearst, y resultó escogido gobernador del estado de Nueva York. Dos años después consiguió la reelección. Durante su orden impulsó varias reformas políticas para terminar con la corrupción. En 1910 abandonó el cargo para ocupar un puesto en el Tribunal Supremo, ascenso que logró efectivo el presidente William Howard Taft.

En 1916 Hughes volvió a enseñar la renuncia a su puesto para admitir el ascenso como candidato a la presidencia por el partido republicano. Durante la campaña electoral fue acusado de ineficacia política, y al final cayó derrotado en frente de su contrincante demócrata, Woodrow Wilson. En 1921 el nuevo presidente republicano, Warren G. Harding, designó a Hughes secretario de Estado.

En 1926 volvió a Nueva York para encabezar una organización que pretendía reorganizar la administración del gobierno, y un par de años después se transformó en integrante del Tribunal de Justicia Internacional de La Haya, hasta el momento en que en 1930 aceptó la presidencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos, donde representaba al campo moderado de la institución. Charles Evans Hughes acometió, por ejemplo resoluciones, el postergamiento de las ejecuciones a los presos a lo largo de la crisis económica que sucedió en los años treinta por el desplome de la Bolsa.

En el momento en que en 1937 el presidente Franklin D. Roosevelt presentó su plan New Deal, Hughes fue uno de sus mayores contrincantes, si bien, como sus compañeros de judicatura, votó la aprobación de muchas reformas proposiciones en el plan. Finalmente se jubiló en 1941, con 79 años de edad. Charles Evans Hughes fue asimismo creador de múltiples libros sobre cuestiones legales, entre aquéllos que resaltan Foreing Relations (1924), The Pathway of Peace (1925), The Supreme Court of the United States (1928) y Pan-American Peace Plans (1929).

Colabora para ampliar la biografía de Charles Evans Hughes

¿Qué juicio te merece la biografía de Charles Evans Hughes? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Charles Evans Hughes es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles Evans Hughes es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Charles Evans Hughes, o con respecto a algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Charles Evans Hughes, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Charles Evans Hughes. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.