Biografía de Charles-Émile Picard

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Charles-Émile Picard es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Charles-Émile Picard es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Charles-Émile Picard, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Charles-Émile Picard, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Charles-Émile Picard, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Charles-Émile Picard influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Charles-Émile Picard.

Vida y Biografía de Charles-Émile Picard

(París, 1856-1941) Matemático francés que realizó importantes avances en geometría analítica. Lector de La Sorbonne en 1878, un año más tarde fue profesor en la Universidad de Toulouse, y en 1879 regresó a París con un puesto docente en La Sorbonne, que compaginó con una plaza de profesor de matemáticas en la prestigiosa École Normale Supérieure.

En sus investigaciones contribuyó notablemente al análisis matemático, campo en el que creó el método de aproximaciones sucesivas para demostrar la existencia de soluciones de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Publicó Théorie des fonctions algébriques de deux variables indépendantes (dos volúmenes escritos en 1897 y 1906 en colaboración con George Smart), obra en la que, partiendo de la labor de Bernhard Riemann y Niels Abel, realizó un estudio de las integrales en superficies algebraicas referido a las vibraciones armónicas, que supo aplicar al análisis de fenómenos físicos como la elasticidad, el calor y la electricidad, labor que supone una importante contribución a la teoría de ecuaciones integrales.

Émile Picard fue nombrado miembro de la Accadémie des Sciences en 1889 (institución que lo nombró secretario perpetuo en 1917), Académico de Francia en 1924 y miembro honorario de la Royal Society en 1909. Contrajo matrimonio con la hermana de Charles Hermite. Algunas publicaciones suyas son Tratado de análisis (1891-93), Las ciencias matemáticas en Francia en el último medio siglo (1917), Vistazo sobre la historia de las ciencias y de las teorías físicas (1930) y La teoría de la relatividad y sus aplicaciones a la astronomía (1930), en la que se ocupó de aspectos prácticos de la teoría de la relatividad de Einstein. Dedicó además diversos estudios a Pascal, Évariste Galois, Henri Poincaré y otros insignes matemáticos.

Colabora para ampliar la biografía de Charles-Émile Picard

¿Qué piensas de la vida de Charles-Émile Picard? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Charles-Émile Picard es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Charles-Émile Picard es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Charles-Émile Picard, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Charles-Émile Picard, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Charles-Émile Picard. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.