Biografía de Charles Edwin Bessey

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Charles Edwin Bessey es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Charles Edwin Bessey es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Charles Edwin Bessey en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Charles Edwin Bessey, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Charles Edwin Bessey en persona.Charles Edwin Bessey fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Charles Edwin Bessey, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Charles Edwin Bessey, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Charles Edwin Bessey, personas a quienes de de una forma u otra Charles Edwin Bessey influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Charles Edwin Bessey.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Edwin Bessey, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Charles Edwin Bessey, el motivo por el cual Charles Edwin Bessey vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Edwin Bessey

(Milton, 1845 - Lincoln, 1915) Botánico estadounidense. Entre 1893 y 1915 creó una clasificación sistemática de las plantas fanerógamas llamada la fórmula floral, que resumía en un símbolo las características morfológicas de las especies.

Comenzó sus estudios en la Escuela de Agricultura de Michigan, donde se graduó en 1869 con el título de bachiller. En 1870 fue nombrado profesor de botánica y horticultura en la Universidad de Iowa, cargo que ejerció hasta 1884, e introdujo en este centro laboratorios botánicos, que consideraba herramienta fundamental para la formación de futuros investigadores en la materia. En 1873 obtuvo el doctorado y pasó a trabajar con el profesor Asa Gray en la Universidad de Harvard, y ese mismo año contrajo matrimonio con Lucy Athearn, una estudiante de música, con quien tuvo tres hijos: Ernst, Michael y Jacob.

Ya desde sus primeros trabajos, Bessey abogó por una reforma en el estudio de la Botánica, como mostró en sus obras Botany for High Schools and Colleges (1880) y The Essentials of Botany (1884). En 1884 pasó a ser profesor de la Universidad de Nebraska, de la que fue presidente interino entre 1888-1891, en 1899 y 1909, y el primer decano de su Facultad de Agricultura, desde 1909 hasta su muerte.

En 1885 fue nombrado científico del Departamento de Agricultura del estado de Nebraska, puesto desde el que desarrolló un exitoso programa de repoblación vegetal que contribuyó a la creación del Parque Nacional de Nebraska en 1902. También destacó por sus iniciativas para proteger la flora silvestre, como en el caso de las sequoyas de California, así como por su constante apoyo a la investigación y promoción académica de la Botánica. En 1899 fue premiado por la Academia Internacional de Botánica Geográfica, y desde ese año hasta su muerte fue editor de la Revista de Ciencia.

En 1914, con la ayuda de su hijo Ernst, revisó su obra The Essentials of Botany, que pasó a titularse The Essentials of College Botany. Fue miembro y presidente de numerosas asociaciones, entre ellas la Sociedad Americana de Botánica, la Asociación Americana para el Avance Científico, la Sociedad para la Promoción de la Ciencia agrícola, la Sociedad Microscópica y la Academia de Ciencia de Nebraska.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Edwin Bessey

¿Qué opinas de la vida de Charles Edwin Bessey? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Charles Edwin Bessey es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Charles Edwin Bessey es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Charles Edwin Bessey, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Charles Edwin Bessey, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Charles Edwin Bessey. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.