Biografía de Charles Édouard Guillaume

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Charles Édouard Guillaume, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Charles Édouard Guillaume, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Charles Édouard Guillaume, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Charles Édouard Guillaume influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Charles Édouard Guillaume.

Vida y Biografía de Charles Édouard Guillaume

(Fleurier, 1861 - Sèvres, 1938) Físico suizo. Estudió en la Universidad de Zürich y desde 1883 trabajó en la Oficina internacional de pesos y medidas, con sede en París, hasta que en 1915 alcanzó el cargo de director. Codificó el empleo del termómetro de mercurio y, junto a Benoît, estudió la determinación y la fabricación de los patrones muestras. Obtuvo aleaciones de acero al níquel llamadas invar, elinvar, nivarox, etc., lo que supuso avances muy importantes para la industria de relojes y mecánica de precisión, gracias a la reducida dilatación de estos materiales y a su gran duración. En 1920 recibió el premio Nobel de Física.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Édouard Guillaume

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Charles Édouard Guillaume? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Charles Édouard Guillaume es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Charles Édouard Guillaume es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Charles Édouard Guillaume, o en relación con algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Charles Édouard Guillaume, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Charles Édouard Guillaume. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.