Biografía de Charles de Saint-Évremond

Vida y Biografía de Charles de Saint-Évremond

(Charles de Marguetel de Saint-Denis de Saint-Évremond; Saint-Denis-le-Gast, 1613-Londres, 1703) Escritor francés. Después de ocupar varios cargos al servicio de Luis Xiv, tuvo que exiliarse en Países Bajos primero, y luego Inglaterra, tras publicar un libelo contra la política de Mazarino. Instalado en los ambientes de corte y la alta sociedad de Londres, siguió escribiendo sus ensayos satíricos de temática variada, encarnando el prototipo de escritor «libertino». Su espíritu liberal y su escepticismo en materia religiosa apuntan ya a los filósofos del s. XVIII. Destacan sus Obras misceláneas, publicadas por primera vez en 1670.

Colabora para ampliar la biografía de Charles de Saint-Évremond

¿Qué opinas de la biografía de Charles de Saint-Évremond? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Charles de Saint-Évremond es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Charles de Saint-Évremond es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Charles de Saint-Évremond, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Charles de Saint-Évremond, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Charles de Saint-Évremond. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.