Biografía de Charles de Montalembert

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Charles de Montalembert en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Charles de Montalembert, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Charles de Montalembert de modo personal.Charles de Montalembert ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Charles de Montalembert

(Charles Forbes, conde de Montalembert; Londres, 1810-París, 1870) Publicista y político francés. Discípulo de La Mennais, fue dirigente del catolicismo liberal francés del s. XIX. Participó en la fundación del periódico LÁvenir (1830), que defendió la libertad de los irlandeses y polacos y la de la Iglesia católica. Tras su fracaso en la creación de un partido político que cimentara la libertad de la Iglesia en una constitución liberal, abandonó la política para combatir el ultramontanismo. Autor de Los monjes de Occidente desde san Benito hasta san Bernardo (1860-1867).

Colabora para ampliar la biografía de Charles de Montalembert

¿Qué te ha parecido la biografía de Charles de Montalembert? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Charles de Montalembert es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Charles de Montalembert es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Charles de Montalembert, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Charles de Montalembert, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Charles de Montalembert. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas