Biografía de Charles Cottet

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Charles Cottet, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Charles Cottet, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Charles Cottet, personas a quienes de un modo u otro Charles Cottet influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Charles Cottet.

Las biografías y las vidas de personas que, como Charles Cottet, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Charles Cottet, el motivo por qué Charles Cottet vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Charles Cottet

(Le Puy, 1863 - París, 1925) Pintor francés. Su formación artística se inició de la mano Pierre Puvis De Chavannes y de Alfred Philippe Roll en la Academia Julian de París. Entre 1884 y 1888 hizo un viaje por Holanda para estudiar a los maestros flamencos, durante el cual estuvo pintando del natural. A su vuelta, expuso por primera vez en el Salón de 1889. Su amor por el paisaje le llevaron a viajar en dos ocasiones más: a Argelia en 1892 y a Egipto en 1896.

Cottet retrató la vida de los pescadores de la costa de Bretaña, tratados con un colorido alegre y de pincelada impresionista, ejemplo de lo cual es su celebrado Entierro en Bretaña. Su técnica evolucionó hacia un rechazo del color y un mayor aporte del negro, por lo que durante el período final de su obra fue incluido junto con artistas como Lucien Simon o Dauchez en la llamada Banda Negra (La Bande Noire).

La obra de Cottet se puede apreciar en numerosos museos: el Hermitage, el Museo Pushkin (ambos en San Petersburgo), la Galería Nacional de Arte de Washington o el Museo de Orsay de París. Otras obras representativas suyas son Costa de Bretaña en la tormenta, El Cabaret (1893), El niño muerto (1897), Marina bretona (1903) o su Autorretrato (1895).

Colabora para ampliar la biografía de Charles Cottet

¿Qué opinas de la existencia de Charles Cottet? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Charles Cottet es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Charles Cottet es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Charles Cottet, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Charles Cottet, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Charles Cottet. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.