Biografía de Charles Conrad

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Charles Conrad es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Charles Conrad es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Charles Conrad, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Charles Conrad, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Charles Conrad, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Charles Conrad influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Charles Conrad.

Vida y Biografía de Charles Conrad

(Filadelfia, 1930 - Ojai, 1999) Astronauta norteamericano conocido sobre todo por ser el tercer humano en pisar la Luna. Conrad tuvo una dilatada trayectoria como astronauta. Antes de participar en el programa Apolo, voló en dos naves del proyecto Gemini. En 1965, a bordo de la Gemini 5, estableció junto a su compañero Gordon Cooper un récord de permanencia en el espacio. Al año siguiente, a bordo de la Gemini 11 junto a Richard F. Gordon, estableció un récord mundial de altitud en vuelo orbital.

El 14 de noviembre de 1969 tuvo lugar el lanzamiento hacia la Luna de la nave espacial Apolo 12, tripulada por él, Richard F. Gordon y Alan Bean. Cinco días después alcanzaron su destino. Conrad y Bean se convirtieron, respectivamente, en el tercer y el cuarto ser humano en pisar la Luna, a la que descendieron con el módulo lunar. Gordon se quedó en órbita lunar para realizar su parte de la misión, fundamental para permitir el regreso de sus dos compañeros al vehículo espacial que habría de llevarlos a la Tierra el día 24. La Apolo 12 efectuó su descenso en nuestro planeta, culminando así el segundo vuelo tripulado a la Luna.

Hubo muchos momentos de máximo interés durante la citada expedición lunar. Por ejemplo, su visita a una sonda automática. Anecdóticamente, después de salvar la distancia de casi 400.000 kilómetros que separa la Tierra de la Luna, Conrad y Bean completaron a pie el trayecto que les separaba de la Surveyor-3, una nave no tripulada que se había posado sobre la superficie lunar tiempo atrás. Evidentemente, este tramo final del viaje fue de bastante menos de 400.000 kilómetros.

Después del programa Apolo, también formó parte de una de las tripulaciones que residieron en la primera estación orbital estadounidense, la Skylab. El 25 de mayo de 1973, a bordo de una nave Apolo, él y sus colegas Paul J. Weitz y Joseph P. Kerwin despegaron de la Tierra con destino a la Skylab. Una vez a bordo de ella, realizaron diversas labores de comprobación y puesta a punto de los sistemas de la estación, y cerca de cincuenta experimentos científicos. El 22 de junio regresaron a la Tierra.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Conrad

¿Qué opinas de la vida de Charles Conrad? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Charles Conrad es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Charles Conrad es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Charles Conrad, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Charles Conrad, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Charles Conrad. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.