Biografía de Charles Augustus Young

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Charles Augustus Young en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Charles Augustus Young, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Charles Augustus Young de modo personal.Charles Augustus Young ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Charles Augustus Young

(Hanover, New Hampshire, 1834 - 1908) Astrónomo estadounidense; estudioso del Sol, observó por primera vez su espectro, fotografió protuberancias y demostró la naturaleza gaseosa de la corona solar.

Estudió en el Dartmouth College, donde se graduó en 1853, y fue profesor de Astronomía, Filosofía Natural y Matemáticas en el Western Reserve College entre 1857 y 1866. A continuación regresó a Dartmouth como profesor de filosofía y astronomía, puesto en el que permaneció hasta 1877, y desde ese año hasta su retirada en 1905 dio clases de astronomía en la Universidad de Princeton.

En 1869 observó por primera vez el espectro de la cromosfera y descubrió la raya verde brillante de la corona, a cuyo elemento constitutivo dio el nombre teórico de coronio (posteriormente se descubrió su auténtica composición). Al año siguiente observó los espectros fulgurantes (flash spectrum) producidos en la cromosfera solar, así como la localización en su base de una fina capa inversora; estas observaciones pudo realizarlas debido a sendos eclipses solares, para lo que organizó expediciones a distintos puntos del planeta donde los fenómenos fueran más visibles; una de ellas tuvo lugar en Jerez de la Frontera (España).

Ideó un espectroscopio automático con el que determinó muchas de las características del espectro y en 1872 añadió unas cien rayas cromosféricas a las ciento noventa conocidas hasta entonces. Fue el primero en fotografiar una protuberancia (1870) y también realizó una primera aproximación del tiempo de rotación del Sol y del diámetro de Marte. En Princeton tuvo como discípulo a Henry N. Russell, quien profundizó posteriormente en el estudio de los espectros estelares.

Fue presidente de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y recibió la Medalla Janssen de la Academia Francesa de las Ciencias. Escribió The sun (1881), una de sus obras más conocidas y punto de referencia en la disciplina, General astronomy (1888), The elements of astronomy (1890) y Lessons in astronomy (1891).

Colabora para ampliar la biografía de Charles Augustus Young

¿Qué te ha parecido la vida de Charles Augustus Young? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Charles Augustus Young es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Charles Augustus Young es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Charles Augustus Young, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Charles Augustus Young, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Charles Augustus Young. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.