Biografía de Charles Alexandre de Calonne

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Charles Alexandre de Calonne es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Charles Alexandre de Calonne es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Charles Alexandre de Calonne, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Charles Alexandre de Calonne, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Charles Alexandre de Calonne, gentes a quienes de un modo u otro Charles Alexandre de Calonne influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Charles Alexandre de Calonne.

Vida y Biografía de Charles Alexandre de Calonne

(Douai, 1734 - París, 1802) Hacendista y político francés que protagonizó la última tentativa de reformar las finanzas de la Monarquía de Luis Xvi; el fracaso de su intento y el de su sucesor, Loménie de Brienne, condujo a la convocatoria de los Estados Generales y desembocaría en el estallido de la Revolución Francesa de 1789.

Charles Alexandre De Calonne se había distinguido como buen administrador al frente de las intendencias de Metz y Lille. En 1783 fue llamado por el rey Luis Xvi para resolver la angustiosa situación de su Hacienda, sobre la que pesaba la amenaza de la bancarrota ante la persistente insuficiencia de los impuestos tradicionales. Previamente se había producido el intento de Jacques Necker (1778-81), que había fracasado.

Nombrado ministro de Hacienda, Calonne retomó el ambicioso programa de reformas trazado por Robert Jacques Turgot hacia 1775-76, cuya realización habían impedido los privilegiados. Su plan, presentado en 1786, consistía en una liberalización total del comercio interior, el establecimiento de un impuesto sobre la propiedad de la tierra y la creación de asambleas consultivas de ámbito provincial y municipal.

Para sortear la oposición de los parlamentos, convocó una «Asamblea de Notables» con la intención de que aprobara sus reformas (1787); pero aquella Asamblea, dominada a su vez por los estamentos privilegiados, rechazó las propuestas de Calonne. Caído en desgracia, no sólo hubo de abandonar el cargo, sino también salir del país, al que no regresó hasta tiempos de Napoleón.

Colabora para ampliar la biografía de Charles Alexandre de Calonne

¿Qué juicio te merece la vida de Charles Alexandre de Calonne? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Charles Alexandre de Calonne es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Charles Alexandre de Calonne es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Charles Alexandre de Calonne, o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Charles Alexandre de Calonne, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Charles Alexandre de Calonne. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.