Biografía de Chandrasekhara Venkata Raman

La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que el mundo, de un modo u otro, progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Chandrasekhara Venkata Raman en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Chandrasekhara Venkata Raman, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que logremos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Chandrasekhara Venkata Raman personalmente. Chandrasekhara Venkata Raman fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Chandrasekhara Venkata Raman, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Chandrasekhara Venkata Raman, el motivo por el cual Chandrasekhara Venkata Raman vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Chandrasekhara Venkata Raman

(Trichinópoly, 1888 - Bangalore, 1970) Físico indio. Cursó estudios de física en la Universidad de Madrás y fue profesor de esta disciplina en la Universidad de Calcuta entre 1917 y 1933. En 1928 descubrió el efecto que lleva su nombre (efecto Raman), sobre los espectros de luz difundida, que ayuda a conocer la geometría de las moléculas. En 1930 le fue concedido el Premio Nobel de Física. En 1934 fundó la Indian Academy of Science en Bangalore, y en 1948 fue nombrado director del Raman Research Institute, que había fundado en la misma ciudad. Otras investigaciones suyas se centraron en los fenómenos ópticos originados por el paso de un haz luminoso a través de un líquido o de un sólido. En 1964 presentó una nueva teoría de la percepción del color contraria a la teoría de Maxwell.

Colabora para ampliar la biografía de Chandrasekhara Venkata Raman

¿Qué piensas de la biografía de Chandrasekhara Venkata Raman? ¿ Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Chandrasekhara Venkata Raman es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Chandrasekhara Venkata Raman es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Chandrasekhara Venkata Raman, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Chandrasekhara Venkata Raman, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Chandrasekhara Venkata Raman. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas