Biografía de Chaïm Soutine

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Chaïm Soutine es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Chaïm Soutine es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Chaïm Soutine en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Chaïm Soutine, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Chaïm Soutine de forma personal.Chaïm Soutine ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Chaïm Soutine

(Smilovich, 1894-París, 1943) Pintor francés de origen lituano. En 1911 se trasladó a París, donde conoció a Modigliani y se interesó por Rembrandt y Courbet. Empezó pintando naturalezas muertas, pero tras sus estancias en Céret y Cagnes descubrió el paisaje, que plasmó con gran intensidad lírica, formas violentas y colores vívidos. A partir de 1922 pintó naturalezas muertas con animales sangrantes, en clara referencia a Rembrandt, y las series de los criados, de los clérigos, etc., representados con un crudo realismo psicológico y enérgica pincelada. Aunque su obra constituye una experiencia individual dentro del expresionismo europeo y presenta ciertas afinidades con las manifestaciones más contundentes del Brücke alemán, Soutine no se adhirió a ninguna corriente. Su pintura influyó en ciertos expresionistas austríacos y en la escuela simbólico-expresionista alemana.

Colabora para ampliar la biografía de Chaïm Soutine

¿Qué te ha parecido la existencia de Chaïm Soutine? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Chaïm Soutine es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Chaïm Soutine es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Chaïm Soutine, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Chaïm Soutine, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Chaïm Soutine. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.