Biografía de Chadli Benyedid

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Chadli Benyedid, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Chadli Benyedid, porqué Chadli Benyedid vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Chadli Benyedid

Militar y político argelino (Sebaa, 1929). Suboficial del ejército francés, se integró en 1954 en el Frente de Liberación Nacional (FLN) y tuvo una participación destacada en la insurrección contra la dominación colonial francesa. Una vez lograda la independencia de Argelia, fue nombrado gobernador militar de Constantina (1962) y de Orán (1963). Cooperó en el golpe de Estado de Bumedian para derrocar al presidente Ben Bella (1965).

Desde entonces fue ascendiendo en el régimen de partido único: miembro del Consejo de la Revolución, ministro de Defensa (1978) y finalmente secretario del FLN y presidente de la República (1979). Dirigió el régimen socialista y no-alineado de Argelia entre 1979 y 1992, haciéndose reelegir en elecciones con candidato único en 1984 y 1988.

El descontento popular ante tal dictadura, agravado por las dificultades económicas, estalló en una revuelta en 1988, que no dudó en reprimir violentamente; ello aumentó la radicalización entre las masas populares, que fueron engrosando las filas de la oposición integrista islámica.

Su mayor exponente, el Frente Islámico de Salvación (FIS) se impuso en las elecciones municipales de 1990, paralizó el país con una huelga general y demostró su fuerza venciendo en la primera vuelta de las elecciones legislativas de 1991.

Con la perspectiva de ver relegado al FLN al papel de tercera fuerza parlamentaria, Benyedid dimitió en 1992, dejando el poder a un Consejo Constitucional que anuló el proceso electoral y diseñó una estrategia para luchar contra el avance integrista.

Colabora para ampliar la biografía de Chadli Benyedid

¿Qué piensas de la vida de Chadli Benyedid? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Chadli Benyedid es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Chadli Benyedid es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Chadli Benyedid, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Chadli Benyedid, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Chadli Benyedid. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.