Biografía de Cevdet Sunay

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Cevdet Sunay es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Cevdet Sunay es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cevdet Sunay, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Cevdet Sunay, porqué Cevdet Sunay vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Cevdet Sunay

(Trebisonda, 1900 - Istanbul, 1982) Militar y político turco que fue presidente de la república entre 1966 y 1973. Cevdet Sunay siguió la carrera militar y combatió durante la Primera Guerra Mundial en Palestina, donde fue capturado por los ingleses.

Liberado una vez finalizada la contienda, participó en la Guerra de Independencia turca. Tras ello amplió su formación militar y fue ascendiendo en el escalafón hasta alcanzar el rango de general en 1949, ocupando a la vez importantes cargos en la cúpula castrense. En 1960 fue nombrado comandante en jefe del ejército, cargo que mantuvo hasta 1966.

En 1966 sucedió a Cemal Gürsel, fallecido antes de terminar su mandato, en la presidencia de Turquía. A pesar de las protestas estudiantiles, la actividad terrorista y las amenazas golpistas, Cevdet Sunay pudo completar su mandato, que finalizó en 1973.

Colabora para ampliar la biografía de Cevdet Sunay

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Cevdet Sunay? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Cevdet Sunay es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Cevdet Sunay es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Cevdet Sunay, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Cevdet Sunay, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Cevdet Sunay. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.