Biografía de Cesário Verde

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Cesário Verde

(Lisboa, 1855-Lumiar, Lisboa, 1886) Poeta portugués. De ideas republicanas, su obra fue la expresión característica de la burguesía lisboeta. Publicada póstumamente bajo el título de Libro de Cesário Verde (1887), se caracteriza por un realismo superador de la herencia romántica, que anticipa formas parnasianas.

Colabora para ampliar la biografía de Cesário Verde

¿Qué opinas de la existencia de Cesário Verde? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Cesário Verde es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Cesário Verde es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Cesário Verde, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Cesário Verde, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Cesário Verde. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.