Biografía de Cesare Pavese

La historia universal la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Cesare Pavese, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Cesare Pavese, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Cesare Pavese, gentes a quienes de de una u otra forma Cesare Pavese influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Cesare Pavese.

Vida y Biografía de Cesare Pavese

(San Stefano Belbo, 1908 - Turín, 1950) Escritor italiano. Su infancia y su juventud transcurrieron en Turín, donde se graduó en Letras con una tesis sobre Walt Whitman. Su carácter tímido, los desengaños amorosos y las sucesivas crisis vitales, de orden religioso y político (en un principio vinculado al fascismo, posteriormente fue miembro del partido comunista), lo llevaron hasta un aislamiento que culminó en suicidio.

Su vida pública y literaria está relacionada con su actividad en la editorial turinesa Einaudi, de la que fue lector y consejero. Cesare Pavese perteneció a la generación neorrealista italiana y contribuyó a la difusión de los novelistas norteamericanos tanto a través de sus traducciones de Herman Melville, John Dos Passos, William Faulkner, John Steinbeck, Gertrude Stein (tradujo asimismo a James Joyce) como por su colaboración en la antología Americana (1942), junto con Elio Vittorini. Asimismo, sistematizó sus conocimientos sobre literatura estadounidense en La literatura americana y otros ensayos (1951).

Cesare Pavese inició su obra de escritor con la publicación del poemario Trabajar cansa (1936), con el que se opuso a la poesía hermética italiana. Su obra narrativa, de un lúcido realismo, plasma el mundo rural y la vida social contemporánea (Allá en tu aldea, 1941; La playa, 1942; La cárcel, 1938-1939, publicado en 1949; Antes de que El Gallo cante, 1949; El bello verano, 1949; Entre mujeres solas, 1949; El diablo en las colinas, 1949; La luna y las fogatas, 1950). Su diario El oficio de vivir (1952) es un extraordinario testimonio sobre la vida y el oficio de un escritor.

Colabora para ampliar la biografía de Cesare Pavese

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Cesare Pavese? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Cesare Pavese es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Cesare Pavese es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Cesare Pavese, o sobre algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Cesare Pavese, que poseyó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Cesare Pavese. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.