La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. César Milstein es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de César Milstein es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó César Milstein en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a César Milstein, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a César Milstein personalmente.César Milstein ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Bahía Blanca, Argentina, 1927 - Cambridge, Reino Unido, 2002) Bioquímico argentino. Se licenció en química en la Universidad de Buenos Aires en 1957 y, tras efectuar su proposición doctoral en el departamento de química biológica de la Facultad de Medicina, bajo la supervisión de Andrés Stoppani, consiguió una beca del Consejo Británico para seguir sus indagaciones en Cambridge.
En 1962 regresó al país y aceptó la dirección de la división de biología molecular del Instituto Nacional de Microbiología Malbrán. Pero los cambios políticos motivaron la intervención del Instituto Malbrán y la remoción de su directivo y de los primordiales estudiosos de su plantel. Milstein decidió entonces regresar a Cambridge, incorporándose al laboratorio de biología molecular del Medical Research Council como enseñante y también estudioso.
En 1984, Milstein compartió el premio Nobel de Fisiología y Medicina con el británico Niels K. Jerne y la lengua alemana Georges Köhler por sus trabajos en el avance de anticuerpos monoclonales como especies moleculares puras. Recibió además de esto el premio Konex de 1993, concedido por la Fundación Konex por su aportación a la ciencia y tecnología argentinas.
Milstein estudió la composición de un anticuerpo y su pertinente ARN mensajero, dando paso con estos estudios al hallazgo de los anticuerpos monoclonales. Estos anticuerpos están producidos por células monoclonales y son químicamente puros. Milstein y Kölhler realizaron un procedimiento para la diagnosis clínica y los ensayos en el que semejantes células son indispensables.
Este procedimiento se emplea frecuentemente en el Reino Unido para la determinación del conjunto sanguíneo en el momento de efectuar una transfusión. De este modo un anticuerpo monoclonal contra el antígeno rhesus-D puede ser usado en mujeres embarazadas Rh negativo en el momento en que el feto es Rh positivo. El hallazgo de los anticuerpos monoclonales fue un avance fundamental para la investigación biológica, para el diagnóstico clínico y, probablemente, para el régimen de muchas anomalías de la salud, entre aquéllas que están ciertos géneros de cáncer.
Los descubrimientos de Milstein y su conjunto de estudiosos tuvieron el propósito inicial de solucionar inconvenientes de inmunología básica, pero rápidamente hallaron otras apps. En pocos años servirían para elaborar anticuerpos monoclonales contra una extensa variedad de substancias; se los emplea además de esto en el diagnóstico de patologías y en la tipificación de conjuntos sanguíneos y de antígenos de histocompatibilidad, tal como en procesos de purificación de distintos modelos de la industria farmacoquímica.
¿Qué juicio te merece la existencia de César Milstein? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?
Está claro que conocer profundamente a César Milstein es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de César Milstein es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de César Milstein, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como César Milstein, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con César Milstein. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.