Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. César Fernández Moreno es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de César Fernández Moreno es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró César Fernández Moreno en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a César Fernández Moreno, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a César Fernández Moreno personalmente.César Fernández Moreno fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Buenos Aires, 1919 - París, 1985) Poeta y ensayista argentino, gerente de la Generación del 40, más allá de que se identificó con las generaciones siguientes no solo mediante su obra creativa, sino más bien asimismo como antólogo y teorético de las novedosas corrientes.
Creó y dirigió la compilación poética Fontefriada y las gacetas literarias Contrapunto, Correspondencia y Región; fue crítico de cine en la gaceta Nosotros, colaborador del períodico La Nación y de la gaceta Sur. Cubrió la etapa poética de la Generación del 40 como cronista y escritor; como crítico, situó primordialmente los núcleos generacionales de la poesía de vanguardia argentina, lo que se documenta en su obra La situación y los papeles (1967).
Su primer libro, Gallo ciego (1940), contó con un popular prólogo en verso de su padre, el asimismo poeta Baldomero Fernández Moreno. A esta temporada asimismo corresponden Romance de Valle Verde (1941), La mano y el seno (1941), El alegre ciprés (1941) y La palma de la mano (1941).
No obstante, con la publicación de Veinte años después (1953), César Fernández Moreno dio un giro importante, dirigido a un nuevo género de poesía, menos preocupada por la luz formal y abierta a eso que en esos años se conoció como poesía conversacional. Esta inclinación tuvo en exactamente el mismo Fernández Moreno, en el nicaragüense Ernesto Cardenal y en el uruguayo Mario Benedetti a sus máximos exponentes. En la situacion del creador argentino, alcanzó su cima expresiva en el año 1963 con la publicación de Argentino hasta la desaparición. En 1982, Fernández Moreno publicó Sentimientos terminados, que reunía el grupo de su obra poética hasta esa fecha.
¿Qué juicio te merece la vida de César Fernández Moreno? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?
Está claro que llegar a comprender a César Fernández Moreno es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de César Fernández Moreno es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de César Fernández Moreno, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como César Fernández Moreno, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre César Fernández Moreno. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.