Biografía de César Díaz

La historia de la civilización está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. César Díaz es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de César Díaz es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como César Díaz, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de César Díaz, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por César Díaz, aquellas personas a quienes de de una forma u otra César Díaz influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió César Díaz.

Vida y Biografía de César Díaz

(Montevideo, 1812-paso de Quinteros, 1858) Militar y político uruguayo. Participó en la batalla de Caseros, que significó el fin de la dictadura de Rosas (1852). Más tarde fue ministro de Guerra y Marina (1853) y presidente interino de la república (1853-1854) en ausencia de V. Flores. En 1857 se sublevó contra G. Pereira y fue fusilado.

Colabora para ampliar la biografía de César Díaz

¿Qué te ha parecido la vida de César Díaz? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a César Díaz es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de César Díaz es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de César Díaz, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como César Díaz, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con César Díaz. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.