Biografía de Cemal Gürsel

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Cemal Gürsel en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Cemal Gürsel, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Cemal Gürsel de modo personal.Cemal Gürsel fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Cemal Gürsel, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Cemal Gürsel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Cemal Gürsel, personas a quienes de un modo u otro Cemal Gürsel influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Cemal Gürsel.

Vida y Biografía de Cemal Gürsel

(Erzurum, 1895 - Ankara, 1966) General y político turco. Participó como oficial en la Primera Guerra Mundial. Ascendió a general en 1953 y jefe del Estado Mayor del Ejército en 1958. Fue el autor del golpe de Estado militar que derribó al gobierno Menderes. En 1956 fue nombrado inspector del Ejército y en 1960 comandante jefe de las fuerzas terrestres. En mayo de 1960 promovió un golpe de Estado que depuso a Celal Bayar, asumiendo él entonces la presidencia de la República. Formó un gobierno de Unión Nacional presidido por el republicano Ismet Inönü. Posteriormente le reemplazó por el independiente Urgüplü. Falleció antes de concluir su mandato.

Colabora para ampliar la biografía de Cemal Gürsel

¿Qué piensas de la biografía de Cemal Gürsel? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Cemal Gürsel es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Cemal Gürsel es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Cemal Gürsel, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Cemal Gürsel, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Cemal Gürsel. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas