Biografía de Celso Torrelio Villa

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Celso Torrelio Villa en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Celso Torrelio Villa, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Celso Torrelio Villa en persona.Celso Torrelio Villa fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Celso Torrelio Villa, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Celso Torrelio Villa, el motivo por qué Celso Torrelio Villa vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Celso Torrelio Villa

(Padilla, 1933 - La Paz, 1999) Militar y político boliviano que fue presidente de la República entre 1981 y 1982. Celso Torrelio Villa estudió en la Colegio Militar del Ejército e hizo una rápida carrera bajo la protección del general Luis García Meza, que le llevó a ocupar numerosos cargos en los años 1980-1981.

Durante ese periodo fue comandante de la Escuela y Estado Mayor del Colegio Militar del Ejército, ministro del Interior, comandante del Ejército y miembro de la Junta de comandantes que gobernó el país por un mes en 1981, tras la caída de García Meza.

En 1981 ascendió a general de división, y el 4 de septiembre del mismo año fue designado por las fuerzas armadas para ocupar la presidencia de la República. Su mandato, marcado por la mediocridad, fue en la práctica una continuidad del gobierno del dictador Luis García Meza.

Incapaz de mantener por más tiempo una situación que a todas luces se hacía insostenible para los militares, Celso Torrelio fue sustituido por la propias fuerzas armadas (el 21 de julio de 1982) por el también general Guido Vildoso Calderón, quien en octubre siguiente hizo posible el retorno a la democracia al transferir el poder a Hernán Siles Zuazo.

Colabora para ampliar la biografía de Celso Torrelio Villa

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Celso Torrelio Villa? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Celso Torrelio Villa es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Celso Torrelio Villa es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Celso Torrelio Villa, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Celso Torrelio Villa, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Celso Torrelio Villa. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.