Biografía de Celestino Gorostiza

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Celestino Gorostiza, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Celestino Gorostiza, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Celestino Gorostiza, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Celestino Gorostiza influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Celestino Gorostiza.

Las biografías y las vidas de personas que, como Celestino Gorostiza, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Celestino Gorostiza, el motivo por el cual Celestino Gorostiza vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Celestino Gorostiza

(Villahermosa, 1904-México, 1967) Dramaturgo mexicano. Cofundó el Teatro de Ulises (1927-1928) y el Teatro de Orientación (1932). Dirigió compañías profesionales y trabajó para el cine. De su extensa obra dramática, centrada en su mayor parte en la realidad mexicana de su tiempo, cabe citar El nuevo paraíso (1930), Escombros del sueño (1938), El color de nuestra piel (1952), Columna social (1955) y La leña está verde (1958).

Colabora para ampliar la biografía de Celestino Gorostiza

¿Qué opinas de la existencia de Celestino Gorostiza? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Celestino Gorostiza es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Celestino Gorostiza es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Celestino Gorostiza, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Celestino Gorostiza, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Celestino Gorostiza. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas