Biografía de Celedonio Domeco de Jarauta

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Celedonio Domeco de Jarauta en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Celedonio Domeco de Jarauta, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Celedonio Domeco de Jarauta personalmente.Celedonio Domeco de Jarauta fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Celedonio Domeco de Jarauta, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Celedonio Domeco de Jarauta, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Celedonio Domeco de Jarauta, personas a quienes de de una forma u otra Celedonio Domeco de Jarauta influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Celedonio Domeco de Jarauta.

Vida y Biografía de Celedonio Domeco de Jarauta

(Zaragoza, 1814-Valenciana, México, 1848) Eclesiástico y guerrillero español. Luchó en el bando carlista. Emigrado a México, durante la guerra con EE UU (1846-1848) organizó partidas de guerrilleros que hostigaron a los convoyes estadounidenses. Una vez restablecida la paz, se negó a disolver las guerrillas y se pronunció en Puebla contra la política del presidente Peña. Capturado, fue fusilado.

Colabora para ampliar la biografía de Celedonio Domeco de Jarauta

¿Qué te ha parecido la vida de Celedonio Domeco de Jarauta? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Celedonio Domeco de Jarauta es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Celedonio Domeco de Jarauta es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Celedonio Domeco de Jarauta, o sobre algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Celedonio Domeco de Jarauta, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Celedonio Domeco de Jarauta. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.