Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Ceferino Palencia es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ceferino Palencia es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Ceferino Palencia en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Ceferino Palencia, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ceferino Palencia de forma personal.Ceferino Palencia ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Fuente de Pedro Naharro, 1860 - Madrid, 1928) Dramaturgo español. Dirigió la compañía teatral de su mujer María Tubau. Sus proyectos se introducen en la corriente de la comedia moralizadora verdadera de mediados del siglo XIX. Destacan Cariños que matan (1882), Pepita Tudó (1901) y La hermosa Pinguito (1925).
Antes de terminar sus estudios de Medicina, Ceferino Palencia probó ahora sus destrezas literarias con la obra El cura de San Antonio (1879), primer título que alcanzó un inesperado éxito. Desde ese instante decidió ocuparse al planeta del teatro. Tras casarse con la actriz María Álvarez Tubau en 1881, dirigió la compañía teatral donde actuaba su mujer como primera actriz.
Juntos hicieron giras por América y España representando sus proyectos y otras de autores consagrados, predominantemente de Dumas (hijo) y Sardou, que había traducido él mismo. Desde entonces ocupó la dirección de distintos locales teatrales. En 1915 aceptó la cátedra de Declamación del Conservatorio de Madrid, previamente ocupada por su mujer.
Sus comedias fueron alabadas en su tiempo por la verosimilitud de los diálogos, la sobriedad de su lenguaje, la posibilidad de sus ubicaciones exclusivas y temporales y la bien repartida carga moralizadora y didáctica. Entre los varios títulos debidos a Palencia se tienen la posibilidad de poner énfasis El guardián de la vivienda (1881), En los bosques (1880), Cariños que matan (1882), La Charra (1884), Pepita Tudó (1901), Las alegres comadres (1907), La mala estrella (1910) y La hermosa Pinguito (1925).
¿Qué opinas de la biografía de Ceferino Palencia? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ceferino Palencia es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ceferino Palencia es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Ceferino Palencia, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ceferino Palencia, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Ceferino Palencia. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.