Biografía de Cecilia Meireles

Vida y Biografía de Cecilia Meireles

(Cecilia Benavides de Carvalho Meireles; Río de Janeiro 1901- id., 1964) Escritora brasileña. Perteneciente al grupo de la revista Fiesta (1927), su obra se inscribe dentro de la corriente espiritualista del segundo momento del modernismo. Está considerada como una de las poetas contemporáneas más destacadas en la lengua portuguesa. Es autora del poema Romanceiro da inconfidencia (1953) y del ensayo Problemas de literatura infantil (1951).

Colabora para ampliar la biografía de Cecilia Meireles

¿Qué juicio te merece la existencia de Cecilia Meireles? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Cecilia Meireles es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Cecilia Meireles es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Cecilia Meireles, o acerca de algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Cecilia Meireles, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Cecilia Meireles. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.