Biografía de Cecil Frank Powell

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Cecil Frank Powell en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Cecil Frank Powell, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Cecil Frank Powell de modo personal.Cecil Frank Powell fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Cecil Frank Powell

(Tonbridge, 1903 - Casargo, 1969) Físico británico. Cursó estudios en la universidad de Cambridge, y consiguió su doctorado en 1927. Un año después trabajó como ayudante de Tyndall en Bristol, y más tarde fue profesor en esta misma ciudad. En 1930 comenzó a utilizar placas fotográficas para registrar las huellas dejadas por las partículas nucleares rápidas. Estas huellas se podían observar al microscopio, y Powell mostró que la masa, la carga y la energía de una partícula son estimables a partir de un solo rastro.

En 1947 descubrió una nueva partícula, el mesón-pi o pión, cuya masa superaba en 273 veces a la del electrón; en 1935 Yukawa había pronosticado la existencia de dicha partícula. A partir de entonces han sido detectadas otras partículas gracias a este método. Posteriormente trabajó en los Andes bolivianos. Por el desarrollo del método fotográfico antes citado, le fue concedido el premio Nobel de Física en 1950. Powell introdujo modificaciones y mejoras en el método de observación empleado para el estudio de este fenómeno, y logró convertirlo en una técnica depurada. Sus trabajos marcaron el comienzo de la física de alta energía.

Colabora para ampliar la biografía de Cecil Frank Powell

¿Qué opinas de la biografía de Cecil Frank Powell? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Cecil Frank Powell es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Cecil Frank Powell es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Cecil Frank Powell, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Cecil Frank Powell, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Cecil Frank Powell. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.