Biografía de Cecco Angiolieri

La historia del mundo está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Cecco Angiolieri es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Cecco Angiolieri es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cecco Angiolieri, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Cecco Angiolieri, el motivo por el cual Cecco Angiolieri vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cecco Angiolieri

(Siena, c. 1260-?, c. 1312) Poeta italiano. Su obra constituye uno de los mejores ejemplos de poesía goliardesca. Los románticos hicieron un poeta rebelde de este hedonista aventurero, que dejó unos 130 sonetos. Fue enemigo literario de Dante e hizo mofa del dolce stil nuovo en sonetos amorosos dirigidos a Becchina, una especie de anti-Beatriz.

Colabora para ampliar la biografía de Cecco Angiolieri

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Cecco Angiolieri? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Cecco Angiolieri es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cecco Angiolieri es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Cecco Angiolieri, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Cecco Angiolieri, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Cecco Angiolieri. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.