La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Cayo Flaminio es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Cayo Flaminio es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Cayo Flaminio en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Cayo Flaminio, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Cayo Flaminio personalmente.Cayo Flaminio ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(ss. III-II a.J.C.) Político y militar de roma. Hijo de Flaminio Nepote. Cuestor de Escipión el Africano en España (210 a.J.C.). Volvió en 193 a.J.C. como pretor de la España Citerior. Cónsul (187 a.J.C.), devolvió la paz a Liguria y edificó una vía entre Bolonia y Arezzo.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Cayo Flaminio? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Obviamente conocer profundamente a Cayo Flaminio es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Cayo Flaminio es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Cayo Flaminio, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Cayo Flaminio, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Cayo Flaminio. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.