Biografía de Caupolicán Ovalles

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Caupolicán Ovalles, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Caupolicán Ovalles, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Caupolicán Ovalles, aquellas personas a quienes de un modo u otro Caupolicán Ovalles influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Caupolicán Ovalles.

Vida y Biografía de Caupolicán Ovalles

(Guarenas, Miranda, 1936 - Caracas, 2001) Poeta venezolano, uno de los más audaces exponentes de la estética vanguardista en su país. Fue uno de los miembros fundadores más polémicos y representativos del grupo El Techo de la Ballena.

Director de la Asociación de Escritores de Venezuela (AEV) durante más de dos décadas, mantuvo toda su vida una actitud iconoclasta y lúdica ante las instituciones y los formalismos de la vida literaria nacional.

Su poesía ofrece una mezcla de sátira y elegía, confidencia y burla, invectiva e inventiva, y explora a la vez la memoria personal y familiar individual y los tópicos de la identidad colectiva.

Entre sus libros de poesía destaca ¿Duerme usted, señor Presidente? (1962), dirigido abiertamente al presidente Rómulo Betancourt, en el que arremete con virulencia contra el presidente, sus colaboradores y un sistema presidencialista hipócrita y corrupto. La obra le costó ser condenado a un breve período de exilio.

Le siguieron En uso de razón (1963), Elegía a la muerte de Guatimocín, mi padre, alias El Globo (1963), Copa de huesos (1973, Premio Nacional de Literatura), Canción anónima (1980) y Alfabetarium (2001). Es también autor de una Antología de la literatura marginal (1977) y de la novela Yo, Bolívar rey (1987).

Colabora para ampliar la biografía de Caupolicán Ovalles

¿Qué te ha parecido la biografía de Caupolicán Ovalles? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Caupolicán Ovalles es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Caupolicán Ovalles es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Caupolicán Ovalles, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Caupolicán Ovalles, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Caupolicán Ovalles. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.