Biografía de Catalina de Lancaster

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Catalina de Lancaster, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Catalina de Lancaster, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Catalina de Lancaster, personas a quienes de un modo u otro Catalina de Lancaster influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Catalina de Lancaster.

Vida y Biografía de Catalina de Lancaster

(Bayona, 1373-Valladolid, 1418) Reina consorte de Castilla (1390-1406). Casó con el rey Enrique Iii de Trastámara (1388), en virtud del tratado de Bayona, que ponía fin a las luchas entre los Trastámaras y los descendientes de Pedro I el Cruel. A la muerte de su esposo fue corregente del reino (1407-1416) con Fernando de Antequera y, muerto éste, única regente.

Colabora para ampliar la biografía de Catalina de Lancaster

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Catalina de Lancaster? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Catalina de Lancaster es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Catalina de Lancaster es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Catalina de Lancaster, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Catalina de Lancaster, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Catalina de Lancaster. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.