Biografía de Cassius Clay [Muhammad Alí]

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Cassius Clay [Muhammad Alí] en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Cassius Clay [Muhammad Alí], sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Cassius Clay [Muhammad Alí] de forma personal.Cassius Clay [Muhammad Alí] fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Cassius Clay [Muhammad Alí], personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Cassius Clay [Muhammad Alí], sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Cassius Clay [Muhammad Alí], aquellas personas a quienes de de una u otra forma Cassius Clay [Muhammad Alí] influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Cassius Clay [Muhammad Alí].

Las biografías y las vidas de personas que, como Cassius Clay [Muhammad Alí], atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Cassius Clay [Muhammad Alí], el motivo por qué Cassius Clay [Muhammad Alí] vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Cassius Clay [Muhammad Alí]

(Louisville, 1942 - Scottsdale, 2016) Boxeador estadounidense. Campeón olímpico de los pesos semipesados en Roma (1960), pasó cuatro años después al campo profesional, proclamándose campeón mundial de los pesos pesados tras derrotar al entonces campeón Sonny Liston (1964). Ese mismo año se convirtió al islam y adoptó el nombre de Muhammad Alí.

A partir de ese momento la polémica acompañó su trayectoria profesional: en 1967 se negó a incorporarse al ejército, alegando su condición de musulmán y de objetor de conciencia. Acusado de desertor, fue desposeído de su título, que quedó vacante. En 1970 volvió de nuevo al ring, pero perdió el combate por el título con Joe Frazier en marzo de 1971.

Revocada su condena por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, reapareció con todos los honores en 1974: derrotó a Frazier y recuperó el título de los pesos pesados al dejar fuera de combate al campeón, George Foreman, en Kinshasa (Zaire). Cuatro años más tarde (1978) lo perdió ante Leon Spinks en Las Vegas, y meses después consiguió recuperarlo tras derrotar a Spinks en Nueva Orleans.

Anunció su retirada en 1979, pero al año siguiente retó al que era entonces campeón mundial, Larry Holmes, quien lo venció con claridad. Su carácter temperamental y fanfarrón le hizo siempre acreedor a un puesto preferente en la prensa deportiva.

Colabora para ampliar la biografía de Cassius Clay [Muhammad Alí]

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Cassius Clay [Muhammad Alí]? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Cassius Clay [Muhammad Alí] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cassius Clay [Muhammad Alí] es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Cassius Clay [Muhammad Alí], o sobre algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Cassius Clay [Muhammad Alí], que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Cassius Clay [Muhammad Alí]. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.