Biografía de Caspar David Friedrich

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Caspar David Friedrich en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Caspar David Friedrich, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Caspar David Friedrich de forma personal.Caspar David Friedrich ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Caspar David Friedrich, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Caspar David Friedrich, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Caspar David Friedrich, personas a quienes de un modo u otro Caspar David Friedrich influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Caspar David Friedrich.

Vida y Biografía de Caspar David Friedrich

(Greifswald, 1774-Dresde, 1840) Pintor alemán. Fue el paisajista más notable del romanticismo alemán. En sus pinturas se encuentra un sentimiento de profundo pánico ante la naturaleza (Dolmen en la nieve, 1807) y el conocimiento atónito y casi doloroso de la insuficiencia del hombre frente a su grandeza (El viajero frente al mar de niebla, 1818). El significado de sus obras se va enriqueciendo por frecuentes referencias a la mitología alemana; en las pinturas más tardías, el valor simbólico se hace más evidente en la elección del tema y en la simplificación de las formas. El artista prefirió el paisaje en determinadas horas del día, cuando se presta a correlaciones psicológicas más directas, como en las obras donde aparecen, aisladas y casi perdidas, pequeñas figuras humanas (Dos hombres contemplando la luna). Es interesante el trabajo de los artistas que actuaron alrededor de Friedrich, si bien éste no tuvo jamás una verdadera escuela (Kersting, Carus, Dahl, etc.).

Colabora para ampliar la biografía de Caspar David Friedrich

¿Qué piensas de la biografía de Caspar David Friedrich? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Caspar David Friedrich es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Caspar David Friedrich es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Caspar David Friedrich, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Caspar David Friedrich, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Caspar David Friedrich. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.