Biografía de Casimir Périer

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Casimir Périer es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Casimir Périer es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Casimir Périer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Casimir Périer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Casimir Périer, personas a quienes de un modo u otro Casimir Périer influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Casimir Périer.

Vida y Biografía de Casimir Périer

Banquero y político francés (Grenoble, 1777 - París, 1832). Procedente de una familia de empresarios, Casimir Périer fundó en tiempos de Napoleón una banca familiar en París en colaboración con su hermano, Antoine-Scipion. Al terminar en 1814 el régimen imperial, los hermanos poseían ya una de las mayores casas de banca de la ciudad.

Sus intereses económicos le llevaron a oponerse a la monarquía absolutista de Carlos X, alineándose con la oposición liberal moderada. Apoyó la Revolución de 1830 que destronó a los Borbones y dio paso a la monarquía constitucional de Luis Felipe de Orléans. Como encarnación de la gran burguesía en la que se apoyaba el nuevo régimen, fue nombrado presidente del Congreso y, tras la caída de Jacques Laffite, primer ministro y ministro del Interior (1831-32).

Casimir Périer siguió una línea política centrista, criticada desde diversos frentes; decidido a consolidar el régimen orleanista, empleó métodos autoritarios y no dudó en recurrir a la fuerza para mantener el orden, reprimiendo la revuelta de los tejedores de Lyon y las manifestaciones populares de París, pero también las conspiraciones de los realistas.

Su política exterior fue muy activa, apoyando militarmente la secesión de Bélgica respecto a Holanda, además de enviar expediciones a Portugal y a los Estados Pontificios. Murió siendo aún jefe de gobierno, por efecto del cólera de 1832.

Colabora para ampliar la biografía de Casimir Périer

¿Qué juicio te merece la vida de Casimir Périer? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Casimir Périer es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Casimir Périer es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Casimir Périer, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Casimir Périer, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Casimir Périer. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.